Saltar al contenido
Pilotovirtual.es

RennSport desvela su version Alpha en el Summit 2022

Desde hace unos meses, una nueva simulación ha aparecido en PC y lo ha hecho a lo grande: rennsport.

Rennsport Summit

Rennsport se ha desvelado durante su evento: el summit. ¿Cuáles son las primeras impresiones y valoraciones del futuro simulador que muchos esperan? Es lo que vamos a ver a continuación.

Reunir a un centenar de Simracers pro es lo que ha logrado Rennsport. Estos simracers vinieron de varias estructura internacionales para el estreno de versión alfa del juego. Fue todo un riesgo para el equipo de desarrollo, ya que a esta versión del simulador le podía caer el fuego de las críticas de algunos de los Simracers más exigentes del mundo.

Ya podemos decir es que la versión Alfa de Rennsport es muy estable y dio una fuerte impresión de fiabilidad. Para ser sinceros, hemos visto campeonatos sobre supuestos juegos terminados que eran mucho más laboriosos. Aquí los pequeños fallos han sido finalmente escasos y todo ha ido relativamente bien.

Este es un gran punto positivo, aunque se trate de un entorno local, la estabilidad tendrá que ser confirmada en línea.

La física de los coches

Rennsport

¿Qué tal es la conducción en pista y las físicas de los vehículos? Hablando de manejo en carretera, hablemos de la física de los coches. Sobre este punto hay algunas deficiencias, sobre todo en torno a los neumáticos. Sigue siendo bastante resbaladizo en general y la física de contacto nos ha recordado a Fórmula 1 o Asseto Corsa Competizione. La verdad es hay un pequeño efecto de rebote en las fases de contacto.

En cuanto a los coches, sólo se han probado los coches GT, pero se anuncios no serán los únicos en el juego. El Porch Mission-R estuvo presente, pero no se dio ninguna comunicación oficial sobre otras licencias. Habrá que esperar al lanzamiento del juego para ver cuáles se incluirán en la simulación.

Los coches están limpios y fielmente representados, pero no es nada del otro mundo. El juego se ejecuta en Unreal ungine 5, pero por el momento los hermosos matices de luz que podemos ver en el tráiler no se han visto en el juego

Los circuitos de Rennsport

Hablemos de los circuitos. Hockenheim y Goodwook estaban disponibles para el Porch Mision-R. También en este caso podemos hablar de una bella realización de los circuitos, pero todavía son perfectibles algunos puntos. Hablaremos principalmente de los pianos y de las sensaciones generales de la pista.

Antes de entrar en detalles, es necesario especificar que hubo diferencias en el material utilizado durante esta prueba. Los volantes VRS no transmitían la información en la pista tan bien como el Fanatec. Por supuesto, esto no se debe al hardware, ya que el VRS es una referencia en volantes de tracción directa hoy en día.

Los desarrolladores todavía tienen que trabajar para integrar todas las tecnologías en el hardware.

Por último, hablemos a los gráficos. Por el momento solo se puede utilizar una pantalla de 60 fps pero en una pantalla Ultrawide. Está claro que se espera mas, pero para ser una versión Alpha de Rennsport, es un buen comienzo. No está previsto que el juego salga hasta dentro de un año, así que les deja a los desarrolladores para resolver todos los detalles.

El juego y su entorno competitivo

En general, RennSport es una buena sorpresa. Los desarrolladores son personas apasionadas que aman lo que hacen y están atentos a la comunidad. De hecho, las pruebas del simulador no terminó allí. RennSport se ha probado en un evento oficial de Porsche y en el último dreamhack de Suecia. Esto confirma el posicionamiento del juego en la EA Sports y la asociación firmada con ESL.

RennSport sigue los mismos pasos que Iracing y se caracteriza por su aspecto competitivo. Todo indica que no habrá modo para un solo jugador en el juego.

Si tomamos un assetto corsa competizione en paralelo, probablemente se necesiten dos años de trabajo para llegar a un resultado totalmente dominado. Ha sido necesario un año de desarrollo y otro de perfeccionamiento para que Asseto Corsa Competizione se convierta en la referencia del gt. A diferencia de Kuno, cuyo Asseto Corsa Competizione no fue el primer juego, RennSport es el primer juego de sus desarrolladores.

El futuro de RennSport

ELS

Hemos hablado de la física de los circuitos, de los gráficos de la competición, de los puntos fuertes y débiles del juego, pero ¿qué hay de su futuro? Los desarrolladores están trabajando actualmente en los retornos de varios simracers profesionales de simulación para ofrecer una versión más avanzada del juego en una beta cerrada.

¿Cuál será el modelo de negocio?

¿Cuál será del modelo de negocio del juego? Desarrollar un juego cuesta dinero porque requiere mucho tiempo y recursos.
RennSport se presentó originalmente en el primer comunicado de prensa como un juego free to play. Si este es el caso, tenemos derecho a preguntarnos si el juego tendrá la financiación necesaria para desarrollarse adecuadamente.

Por un lado, el juego aún no está terminado y, por otro, las licencias que Rennsport tendrá que adquirir para los coches y los circuitos son caras. El equipo de desarrollo tendrá que encontrar un sistema económico fiable para hacer de este juego una referencia en el mundo del Simracing.

Conclusión del Summit de RennSport :

¿Qué podemos aprender del Summit de Rendsport? Está claro que hay que tomarse el estudio de producción en serio. Montar un evento así desde el primer intento demuestra que no estamos ante gente que esté para bromear. Se centran en lo principal: ofrecer un simulador de calidad.

Se trata de algo sólido y de personas que tienen una visión muy realista de las cosas. El juego tiene fallos, pero eso es lo normal en un Alfa. Lo más importante es que se ha establecido una base sólida. Ahora solo queda esperar a que RennSport sigua así y que el equipo de desarrollo nos ofrezca un juego excepcional.

Configuracion