¿Como hacer un setup en Asseto Corsa Competizione?

Asseto corsa competizione tiene como objetivo ser sumamente realista. Es por eso que el setup de los coches es un aspecto muy importante. Para poder sacar el máximo partido a esta simulación no podemos simplemente tomar los setup por defecto o hacernos uno solo y pararnos aquí. Lo ideal es hacer un setup para cada coche en cada circuito y tener varias versiones para las diferentes meteorologías.

¿Qué reglajes podemos tocar al hacer un setup en Asseto Corsa Competizione?

Como ya lo hemos dicho, Asseto Corsa Competizion es my realista. De hecho en consola es el juego de carreras mas realista. Es por eso que el setup es muy completo. Estos son las differentes section de reglaje del setup que podemos modificar :

  • Los Neumáticos
  • La Electrónica
  • La Estrategia y el Combustible
  • El Agarre Mecánico
  • Los Amortiguadores
  • El Aéro

¿Como ajustar los Neumáticos del setup en Asseto Corsa Competizione?

La presión de los Neumáticos:

Lo primero que hay que ajustar es la presión de los neumáticos. Esta presión se mide en psi y es el primer dato que se encuentra en cada bloque de neumático. Lo importante es saber a que nivel esta cuando los neumáticos están calientes. Es por eso que primero daremos 4 o 5 vueltas de circuito. Cuando no paremos tendremos los datos para cada neumático de la psi en caliente. ¿A cuánta presión tienen que estar?

  • Para una GT3 en seco la presión óptima está entre 27,5 y 28 psi.
  • Para una GT4 en seco la presión óptima está entre 26,8 y 27,4 psi.
  • Para una GT3 en mojado la presión óptima está entre 30 y 31 psi.
  • Para una GT3 en mojado la presión óptima está entre 30 y 31 psi.

Si los neumáticos no están a la presión óptima bajaremos o subiremos la presión para alcasarla. Por ejemplo: si en la rueda delantera izquierda la psi en caliente esta a 27 en un Mclarens 750 GT3 y queremos la presión a 28, subiremos de 1,00 psi.

Lo mejor es hacer una segunda tanda de 4 o 5 vueltas y ajustar bien la presión. Para acabar de hablar de la presión, hay que tener en cuenta que estos pasos los tendremos que hacer para cada carrera porque según la meteorología y la temperatura tanto del aire como de la pista los niveles de presión cambiaran.

La Alineación de las ruedas:

La alineación hace que las ruedas estén un poco giradas hacia el exterior. Hay que tomar en cuenta que la alineación delantera y trasera no tiene las mismas funciones.

  • La alineación delantera nos va a permitir entra mejor en las curvas, pero hará que el neumático se desgaste más en las líneas rectas y no podremos ir a la máxima velocidad. El valor siempre tiene que ser negativo: entre 0 y -4°.
  • La alineación trasera en cuanto a ella nos va a dar más estabilidad sobre todo en las frenadas y en las curvas. Eso si, el neumático se desgastara y calentara más. Además no podremos ir a la máxima velocidad en línea recta. El valor siempre tiene que ser positivo: entre 0 y 4°.

La Caída de las ruedas

Poner una caída negativa en las ruedas nos permite tener un agarre máximo en las curvas. Cuando giramos el coche tiende a irse de laso por lo que por defecto el neumático no agarra la pista con toda su superficie. La caída no ayuda y atenuar este problema. Algo importante que hay que tener en cuenta: la caída siempre es negativa. Para saber si tenemos una buena caída es analizar el desgaste y la temperatura de los neumáticos. El desgaste tiene que ser equilibrado y tendríamos que tener una diferencia entre exterior e interior de cada neumático de más o menos 6 °.

El Ángulo de avance

El ángulo de avance es el ángulo de los amortiguadores delanteros. Cuanto más ángulo le ponemos más peso en la parte trasero tendrá el coche. Esta da más estabilidad trasera, pero si nos pasamos es la parte delantera que no responderá correctamente.

Neumaticos

¿Como ajustar la Electronica del setup en Asseto Corsa Competizione?

El control de Tracción

Cuando pisamos fuerte el acelerador, sobre todo al salir de las curvas, los neumáticos traseros pueden patinar. Esto no hará perder tiempo o lo que es peor, hacernos trompear y estrellarnos. El control de tracción regula la potencia que ponemos en las ruedas traseras. Eso si más alto lo ponemos más velocidad y aceleración perderemos . Es por eso que hay que encontrar el punto menor que control de tracción con el cual podamos manejar correctamente el coche.

El ABS

Cuando frenamos fuerte corremos el riesgo de bloquear las ruedas. Esto desgasta más los neumáticos y ara que perdamos el control de coche. El sistema ABS detecta cuando empezamos a bloquear las ruedas y relaja los frenos. Hay que tener en cuenta que más fuerte está el ABS más larga será nuestra distancia de frenada

El Mapa motor

Los coches GT3 y GT4 tienen mapas motores para regular la potencia. Aquí debajo tenéis los diferentes mapas motores de cada uno de los coches.

Aston Martin Vantage V12 GT3 y V8 GT3 (EVO) 

1-4 MAPAS DE SECO

  • 1 máxima potencia y máximo consumo, perfecto para carreras cortas y clasificación.
  • 2 menos potencia, menos consumo pero un mapa de acelerador agresivo (potencia en bajas RPM pero perdida en altas)
  • 3 similar al mapa 2 pero con un mapa de acelerador mas progresivo.
  • 4 baja potencia, bajo consumo pero mapa del acelerador progresivo

5-8 MAPAS DE MOJADO

  • 5 similar a los mapas 2 y 3 de seco pero con una ligero cambio del mapa del acelerador, perfecto para ir rápido en sobre mojado
  • 6 baja potencia, bajo consumo y acelerador mas suave
  • 7 similar al 6 pero con el acelerador aun mas suave
  • 8 Mapa reservados de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

Audi R8 GT3 y R8 GT3 (EVO) 

1-4 MAPAS DE SECO.

  • 1 máxima potencia y máximo consumo
  • 2&3 menor potencia, consumo normal y 2 mapas de acelerador diferentes
  • 4 menos potencia, menos consumo, mapa de acelerador igual que el mapa 3

5-7 MAPAS DE MOJADO

  • 5 mapa motor rápido, consumo medio y acelerador suave
  • 6&7 menor potencia, menos consumo y mapas de acelerador mas suave

8 Mapa reservados de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

Bentley 2016 y 2018

1-4 MAPAS DE SECO

  • 1 máxima potencia y máximo consumo
  • 2 – 3 menor potencia, consumo normal y 2 mapas de acelerador diferentes
  • 4 menos potencia, menos consumo, mapa de acelerador igual que el mapa 3

5-7 MAPAS DE MOJADO

  • 5 mapa motor rápido, consumo medio y acelerador suave
  • 6&7 menor potencia, menos consumo y mapas de acelerador mas suave

8 Mapa reservados de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

BMW M6 (son raros, pero son así en la realidad)

1-3 MAPAS DE SECO

  • 1 máxima potencia y máximo consumo, mapa de acelerador agresivo.
  • 2&3 menor potencia, consumo normal, 1 mapa de acelerador linear y 1 mapa de acelerador gradual
  • 4 mapa de pruebas, muy poca potencia para toma de datos.

5 Mapa reservados de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

6-8 MAPAS DE MOJADO

  • 6 mapa de mojado agresivo, potencia alta y consumo alto
  • 7&8 menor potencia, consumo de gasolina medio, 2 diferentes mapas de acelerador

Ferrari 488 GT3

1-4 MAPAS DE SECO

  • 1 máxima potencia, consumo normal
  • 2 menor potencia, consumo menor
  • 3 menos potencia que el 2, consumo normal
  • 4 menos potencia que 3, consumo mínimo

5-8 MAPAS DE MOJADO

  • 5 potencia máxima y consumo normal.
  • 6 menor potencia y menor consumo
  • 7 menor potencia que el 6, consumo normal
  • 8 potencia menor, consumo mínimo

9-12 Mapas reservados de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

Ferrari 488 GT3 EVO

1-5 MAPAS DE SECO.

  • 1 acelerador y entrega de potencia extremadamente agresivos, alto consumo de combustible
  • 2 una pizca de menor potencia, aceleración agresiva y alto consumo de combustible
  • 3 potencia normal, aceleración agresiva y consumo de combustible medio
  • 4 potencia normal, aceleración moderada, menor consumo de combustible
  • 5 potencia normal, aceleración mas lineal, menor consumo de combustible

6-8 MAPAS DE MOJADO

  • 6 un poco más lento, menos consumo de combustible, mapa de aceleración de mojado (menos lineal, más gradual)
  • 7 un poco más lento, consumo de combustible normal, mapa de aceleración de mojado (menos lineal, más gradual)
  • 8 más lento, menor consumo de combustible, mapa de aceleración húmedo (menos lineal, más gradual)

9-12 Mapas reservados de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

Honda NSX GT3 Y NSX GT3 EVO

1-4 MAPAS DE SECO

  • 1,2,3&4: estos mapas son siempre de máxima potencia pero cambia la gestión de acelerador de mas agresivo a mas suave

5-6 MAPAS DE MOJADO

  • 5&6 Máxima potencia pero diferentes mapas de acelerador para mojado
  • 7 baja potencia y consumo menor

Mapa reservados de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

Lamborghini Gallardo REX 

1-4 MAPAS

  • 1 máxima potencia, consumo alto
  • 2 menor potencia, consumo medio pero acelerador agresivo
  • 3 idéntico al 2 pero acelerador mas suave
  • 4 potencia mínima, consumo mínimo.

Lamborghini Huracan Y Huracan GT3 EVO 

1-4 MAPAS DE SECO

  • 1 máxima potencia y máximo consumo
  • 2&3 menor potencia, consumo normal y 2 mapas de acelerador diferentes
  • 4 menos potencia, menos consumo, mapa de acelerador igual que el mapa 3

5-7 MAPAS DE MOJADO

  • 5 mapa motor rápido, consumo medio y acelerador suave
  • 6&7 menor potencia, menos consumo y mapas de acelerador mas suave

8 Mapa reservados de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

Jaguar

1-3 MAPAS DE SECO

  • 1 máxima potencia, consumo alto
  • 2 menor potencia, consumo medio
  • 3 menor potencia consumo bajo

4-6 MAPAS DE MOJADO

  • 4 máxima potencia, consumo alto, acelerador suave
  • 5 menor potencia, consumo medio
  • 6 menor potencia, consumo mínimo

Nissan 2016 Y 2018

1-4 MAPAS

  • 1 maxima potencia, consumo alto
  • 2 menor potencia, consumo medio
  • 3 menor potencia, consumo medio
  • 4 ahorro de combustible máximo

Lexus RC F GT3 

1-4 MAPAS

  • 1 máxima potencia, consumo alto
  • 2 similar al 1, acelerador agresivo
  • 3 similar al 1, acelerador suave
  • 4 Ahorro de combustible máximo

5 Mapa reservados de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

Mclaren 650S GT3 

1-4 MAPAS DE SECO

  • 1 maxima potencia, consumo normal
  • 2 menor potencia, consumo menor
  • 3 menor potencia que el 2, consumo medio
  • 4 mínima potencia, consumo mínimo

5-8 MAPAS DE MOJADO

  • 5 potencia alta, consumo normal, mapa de acelerador de mojado (suave)
  • 6 menor potencia, consumo bajo
  • 7 menor potencia que el 6, consumo normal
  • 8 potencia mínima, consumo mínimo

9 Mapa reservados de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

Mclaren 720S GT3 12 levels

1-6 MAPAS DE SECO.

  • 1 Calificación, mapa de aceleración agresivo, alto consumo de combustible
  • 2 Race1 un poco más lento, acelerador lineal, consumo normal de combustible,
  • 3 Race2 un poco más lento, mapa de aceleración progresivo, un poco menos de consumo de combustible
  • 4 Race 1 Mapa de ahorro de combustible, menos potencia, mapa de aceleración lineal, bajo consumo de combustible
  • 5 Race 2 Mapa de ahorro de combustible, incluso menos potencia, mapa de aceleración lineal, consumo de combustible aún menor
  • 6 Race 3 Mapa de ahorro de combustible, menor potencia, mapa de aceleración lineal, menor consumo de combustible

7 Alta temperatura muy baja potencia y muy alto consumo, para enfriar el motor en situaciones de emergencia.

8-9 MAPAS DE CONDICIONES HUMEDAS

  • 8 Calificación, mapa progresivo del acelerador, alto consumo de combustible
  • 9 Mapa de ahorro de combustible, menos potencia, mapa de aceleración progresiva, bajo consumo de combustible

10-12 MAPAS DE MOJADO

  • 10 Calificación en mojado, mapa del acelerador en mojado, alto consumo de combustible
  • 11 & 12 un poco más lento, mapa de aceleración de mojado, consumo normal de combustible,

Mercedes AMG GT3

1-3 MAPAS

  • 1 potencia alta, consumo alto
  • 2 potencia media, consumo medio
  • 3 potencia baja, consumo bajo

Porsche 991 GT3 R Y  991ii GT3-R 

1-9 MAPAS

  • 1,2,3&4: potencia normal, consumo normal, diferentes mapas de acelerador
  • 5,6,7&8: Potencia de alta (mapas de Qualy), consumo alto, diferentes mapas de acelerador
  • 9 menor potencia, consumo mínimo

10 Mapa reservado de coche de seguridad con niveles de potencia muy bajos y bajo consumo

Electronica

¿Como ajustar la Estrategia y el Combustible del setup en Asseto Corsa Competizione?

Combustible y estrategia

¿Como ajustar el Agarre mecánico del setup en Asseto Corsa Competizione?

Agarre mecanico

¿Como ajustar los Amortiguadores del setup en Asseto Corsa Competizione?

Amortiguadores

¿Como ajustar el Aerodinamismo del setup en Asseto Corsa Competizione?

Aerodinamismo