Los mejores videojuegos de simracing

El mercado de los videojuegos de simracing está estrechamente relacionado con las consolas PlayStation. La consola desarrollada por Sony ha ayudado a dar grandes pasos hacia adelante en una industria aún emergente y siempre ha sido uno de sus géneros más populares. Todos recordamos títulos legendarios de simulación de conducción y carreras de cualquier consola PlayStation.

En esta lista, nos centraremos en los videojuegos de PlayStation 4 con una selección de los mejores juegos de coches de PS4. ¿Tienes el volante a mano? ¡Empecemos!

Gran Turismo Sport

Lanzado a fines de 2017, es el primer juego de la franquicia Gran Turismo® que se lanzará en PlayStation 4. Permite jugar sin conexión con un máximo de 2 jugadores y hasta 24 como máximo si desea conectarse.

La versión más completa de esta entrega es Gran Turismo Sport Spec II, que agrega contenido adicional en autos y créditos del juego. El productor de la serie ha anunciado que actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios activos.

El título explora principalmente las categorías de rally y turismo y es la elección perfecta para los pilotos que quieren iniciarse en el universo SimRacing. Esto no quiere decir que el videojuego no se utilice en contextos profesionales, ya que también se utiliza en competiciones de esports, incluso existe el Campeonato del Mundo de Gran Turismo.

Simracers profesionales como Coque Lopez, Yuki Shirakawa y Joaquin Jimenez recomiendan este título para iniciarse y experimentar el automovilismo virtual. Es compatible con la PS5 y sus productores ya están desarrollando la nueva versión que la reemplazará.

Rally de tierra 2.0

Orientado hacia el estilo de rallycross, DiRT Rally 2.0 es la nueva parte de la saga Colin McRae Rally, lanzada oficialmente a principios de 2019. El título ha sido desarrollado con el objetivo de transmitir una sensación más realista, por lo que se encuentra a medio camino entre los videojuegos de carreras y simuladores.

Omitiendo las otras competiciones, te permite correr en 8 circuitos del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA. Con escenarios que exploran las mejores avenidas de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, España, Argentina y Polonia, entre otros.

El nivel de realismo se ve principalmente en el clima, lo que obliga a los conductores a adaptarse a las condiciones del terreno. Además de la versión básica, también está disponible la Deluxe Edition, que incluye coches y circuitos adicionales. Como también es compatible con Xbox y PC, la comunidad de usuarios para competir online es más amplia.

El título fue desarrollado con la ayuda de Jon Armstrong, un piloto de rally profesional, que aprueba el aspecto realista de los modos de juego.

Suciedad 4

Lanzado a mediados de 2017, es el predecesor de la entrega anterior. También disponible para Windows, macOS, Linux y Xbox, por lo que tiene una gran comunidad de usuarios. Con su ayuda puedes competir en 5 circuitos de rallycross del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

La mayoría de los escenarios cubren pistas en Australia, España, Michigan, Suecia y Gales. Y su catálogo incluye más de 60 vehículos, incluidos los emblemáticos de la historia del rallycross.

Aunque también puede ser utilizado por usuarios novatos, los diferentes grados de configuración y nivel de conducción son bastante recomendables para los ciclistas con experiencia en este estilo de carreras.

Assetto Corsa

Lanzado en su totalidad en 2016 en varias plataformas, este es uno de los mejores juegos de carreras en PlayStation 4 si buscas realismo.

Assetto te permite conducir en circuitos escaneados reales como Nürburgring, Silverstone y Monza, con más de 100 vehículos disponibles de las mayores marcas del sector. Ofrece un alto nivel de personalización y admite carreras para un jugador y multijugador.

Tenga en cuenta que esta no es la mejor opción si no conoce los conceptos básicos de la conducción, ya que el título intenta imitar la experiencia laboral lo mejor posible. Si, como conductor, estás acostumbrado a romper ciertas reglas, a chocar contra otros autos o solo a las pistas una vez a la semana, esta no es la mejor opción para ti.

Los mejores corredores como Andy Soucek han respondido por el aspecto inmersivo del juego. El piloto de M-Sport dijo: “Aparte del riesgo, todo es igual a la realidad. Puedo sentir todo lo que está sucediendo en la pista en el volante.

Assetto Corsa Competizione

Una variante del título anterior desarrollado en 2018, no se considera su sucesor, pero sí comparte algunos atributos y modos de juego. El ACC se enfoca principalmente en el GT World Challenge, por lo que esta es la mejor opción si eres fan de esta categoría.

Como se trata de un juego oficial, tienes la oportunidad de competir contra equipos profesionales, pilotos y circuitos. Por tanto, el simulador requiere un cierto nivel de experiencia de conducción. Es un título que valora los gráficos y regula la experiencia multijugador según el nivel alcanzado.

Recuerda que, como en el caso anterior, la filosofía de este título es que los usuarios se respeten entre sí en mitad de la carrera. Conducir responsablemente y seguir las reglas es lo que lo distingue de un simple videojuego de carreras convencional.

F1 2019

Juego oficial de F1 publicado por Codemasters. Fue el primer título de toda la saga en incluir un modo de transferencia de jugador. Nominado a varios premios importantes por el nivel de detalle de sus gráficos.

En compañía de los coches y pilotos oficiales de la temporada 2019, podrás recorrer los 21 circuitos y acceder a la F2 para completar tu formación de conductor. Incluye múltiples modos de juego y la experiencia de competir online con usuarios de todo el mundo.

La mayoría de los vehículos disponibles son de McLaren y Ferrari, lo que hace un catálogo completo de 22 autos de estilo monoplaza.

Es este último punto el que ha permitido a la franquicia establecerse como un referente en cuanto a títulos de carreras se refiere. Tanto si eres un simulador experto como un jugador novato apasionado por el automovilismo, encontrarás un entorno propicio para ejercitar tus habilidades o aprender la profesión de conductor virtual.

Es un videojuego que ha obtenido una alta calificación por parte de la mayoría de la crítica especializada.

F1 2020

Estrenada en julio de 2020, es la última entrega de la franquicia y una que se ha consolidado desde sus inicios como una de las mejores de los últimos años. Entre las novedades incluidas destacamos el modo Carrera, el modo Mi equipo y el modo Casual que renueva la experiencia para pilotos experimentados y amateurs.

En el primer caso, los jugadores pueden incorporarse a los 22 circuitos de la temporada e incluso pueden reducirlos a 10 o 16 carreras según sus preferencias. En el modo Mi equipo, puedes competir con un undécimo equipo creado con los pilotos, el equipo e incluso el patrocinador de tu elección.

El modo casual está dirigido principalmente a conductores novatos, con penalizaciones más laxas y se incluyen más ayudas al conductor para facilitar el entrenamiento en los circuitos.

El título existe en 2 versiones: F1 2020 Seventy Edition, que rinde homenaje a los 70 años de F1, y F1 2020 Deluxe Schumacher Edition, que celebra la carrera del piloto alemán.

WRC 7. Campeonato del Mundo de Rally 7

Desarrollado con referencia al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017. Es uno de los títulos de rally más populares de los últimos años. El juego incluye un total de 52 etapas y más de 55 equipos oficiales en la competición.

También puede encontrar etapas especiales de más de 15 minutos de duración y una selección de algunos de los mejores vehículos del sector. Es compatible con el modo multijugador de doble pantalla y los recorridos exploran diferentes entornos, desde Escandinavia cubierta de nieve hasta el calor extremo de Cerdeña.

Si bien muchos han intentado desacreditar la serie comparándola con Dirt Rally, las dos son opciones que permiten diferentes niveles de inmersión. Y están a la orden del día para cualquier aficionado a este estilo de carreras.

CMR 8
Sucesor del título anterior que se distribuye como videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019. En esta ocasión, el episodio promete tener características más cercanas a la simulación: con el desgaste de las piezas del vehículo, entornos mapeados con láser y experiencias meteorológicas ultrarrealistas .

En total, tienes acceso a 14 rallies que exploran más de 100 carreras en 4 categorías o niveles: WRC, WRC 2, Junior WRC y WRC Legends. El título otorga un valor especial a los partidos de deportes electrónicos en línea. Entonces, si alcanzas cierto nivel, puedes competir con pilotos reales en el campeonato mundial.

Las diferencias respecto a su principal competidor Dirt se han reducido en esta nueva versión. Consiguieron atraer a más aficionados deseosos de competir en circuitos reales en la temporada 2019.

Proyecto Cars 2

Sucesor del popular videojuego Project Cars de 2015, Project Cars 2 mejora todos los aspectos del título de carreras para colocarlo entre los mejores de la industria actual. Admite reproducción de realidad virtual y acepta gráficos de 12K.

Su catálogo reúne 180 vehículos y más de 60 pistas. Perfecto para replicar estilos como IndyCar, Oval Racing, Rallycross y GT, con variaciones en la historia que te permiten experimentar un viaje más realista. Tiene un lugar en los eSports, por lo que la cantidad de fanáticos es importante.

Se distribuye en 3 versiones: Limited Edition, Collector’s Edition y Standard Edition.

Aunque incorpora cualidades de simulación como la superficie y las condiciones atmosféricas, su rendimiento se mantiene a nivel de videojuego. Si buscas la misma sensación que títulos como Assetto Corsa, Project Cars 2 no es para ti.

Desde su lanzamiento, ha atraído críticas particularmente favorables.

Driveclub VR

Desarrollado por Evolution Studios exclusivamente para la consola PlayStation, Driveclub VR combina el rendimiento de la PS4 con las virtudes inmersivas de la PlayStation VR. Por tanto, es una opción para todos los entusiastas de la realidad virtual.

El videojuego te permite conducir un total de 114 circuitos urbanos en más de 80 vehículos. Incluye varios modos de juego adicionales en comparación con el título original, Driveclub, como Cruise Speed ​​y Virtual Passenger. Este último es particularmente interesante, porque te permite vivir las carreras desde el asiento del pasajero.

Como recordatorio, esta variante está diseñada para usarse al 100% con PlayStation VR. Si no tiene todo el equipo, le sugerimos que considere otras opciones de la lista.

La sensación de inmersión es tal que ha suscitado opiniones muy positivas.

Wreckfest

La recomendación final es Wreckfest, un título que también está disponible en PC y Xbox One, por lo que la base de fans es bastante grande. A diferencia de los demás, en este exploras la categoría de carreras de foque y derby de demolición, donde el objetivo principal es sobrevivir a los choques de los oponentes.

Para ello, podrás acceder a 3 modos de juego: carreras, multijugador y eventos personalizados. La simulación es realista en todo momento y la conducción se ve afectada según la parte del vehículo que se haya dañado.

Tenga en cuenta que el título solo explora las categorías descritas anteriormente, por lo que no podrá experimentar un estilo de conducción tradicional.

El mercado de los videojuegos simracing está estrechamente relacionado con las consolas PlayStation. La consola desarrollada por Sony ha ayudado a dar grandes pasos hacia adelante en una industria aún emergente y siempre ha sido uno de sus géneros más populares. Todos recordamos títulos legendarios de simulación de conducción y carreras de cualquier consola PlayStation.

En esta lista, nos centraremos en los videojuegos de PlayStation 4 con una selección de los mejores juegos de coches de PS4. ¿Tienes el volante a mano? ¡Empecemos!

Gran Turismo Sport

Lanzado a fines de 2017, es el primer juego de la franquicia Gran Turismo® que se lanzará en PlayStation 4. Permite jugar sin conexión con un máximo de 2 jugadores y hasta 24 como máximo si desea conectarse.

La versión más completa de esta entrega es Gran Turismo Sport Spec II, que agrega contenido adicional en autos y créditos del juego. El productor de la serie ha anunciado que actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios activos.

El título explora principalmente las categorías de rally y turismo y es la elección perfecta para los pilotos que quieren iniciarse en el universo SimRacing. Esto no quiere decir que el videojuego no se utilice en contextos profesionales, ya que también se utiliza en competiciones de esports, incluso existe el Campeonato del Mundo de Gran Turismo.

Simracers profesionales como Coque Lopez, Yuki Shirakawa y Joaquin Jimenez recomiendan este título para iniciarse y experimentar el automovilismo virtual. Es compatible con la PS5 y sus productores ya están desarrollando la nueva versión que la reemplazará.

Rally de tierra 2.0

Orientado hacia el estilo de rallycross, DiRT Rally 2.0 es la nueva parte de la saga Colin McRae Rally, lanzada oficialmente a principios de 2019. El título ha sido desarrollado con el objetivo de transmitir una sensación más realista, por lo que se encuentra a medio camino entre los videojuegos de carreras y simuladores.

Omitiendo las otras competiciones, te permite correr en 8 circuitos del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA. Con escenarios que exploran las mejores avenidas de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, España, Argentina y Polonia, entre otros.

El nivel de realismo se ve principalmente en el clima, lo que obliga a los conductores a adaptarse a las condiciones del terreno. Además de la versión básica, también está disponible la Deluxe Edition, que incluye coches y circuitos adicionales. Como también es compatible con Xbox y PC, la comunidad de usuarios para competir online es más amplia.

El título fue desarrollado con la ayuda de Jon Armstrong, un piloto de rally profesional, que aprueba el aspecto realista de los modos de juego.

Suciedad 4

Lanzado a mediados de 2017, es el predecesor de la entrega anterior. También disponible para Windows, macOS, Linux y Xbox, por lo que tiene una gran comunidad de usuarios. Con su ayuda puedes competir en 5 circuitos de rallycross del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

La mayoría de los escenarios cubren pistas en Australia, España, Michigan, Suecia y Gales. Y su catálogo incluye más de 60 vehículos, incluidos los emblemáticos de la historia del rallycross.

Aunque también puede ser utilizado por usuarios novatos, los diferentes grados de configuración y nivel de conducción son bastante recomendables para los ciclistas con experiencia en este estilo de carreras.

Assetto Corsa

Lanzado en su totalidad en 2016 en varias plataformas, este es uno de los mejores juegos de carreras en PlayStation 4 si buscas realismo.

Assetto te permite conducir en circuitos escaneados reales como Nürburgring, Silverstone y Monza, con más de 100 vehículos disponibles de las mayores marcas del sector. Ofrece un alto nivel de personalización y admite carreras para un jugador y multijugador.

Tenga en cuenta que esta no es la mejor opción si no conoce los conceptos básicos de la conducción, ya que el título intenta imitar la experiencia laboral lo mejor posible. Si, como conductor, estás acostumbrado a romper ciertas reglas, a chocar contra otros autos o solo a las pistas una vez a la semana, esta no es la mejor opción para ti.

Los mejores corredores como Andy Soucek han respondido por el aspecto inmersivo del juego. El piloto de M-Sport dijo: “Aparte del riesgo, todo es igual a la realidad. Puedo sentir todo lo que está sucediendo en la pista en el volante.

Assetto Corsa Competizione

Una variante del título anterior desarrollado en 2018, no se considera su sucesor, pero sí comparte algunos atributos y modos de juego. El ACC se enfoca principalmente en el GT World Challenge, por lo que esta es la mejor opción si eres fan de esta categoría.

Como se trata de un juego oficial, tienes la oportunidad de competir contra equipos profesionales, pilotos y circuitos. Por tanto, el simulador requiere un cierto nivel de experiencia de conducción. Es un título que valora los gráficos y regula la experiencia multijugador según el nivel alcanzado.

Recuerda que, como en el caso anterior, la filosofía de este título es que los usuarios se respeten entre sí en mitad de la carrera. Conducir responsablemente y seguir las reglas es lo que lo distingue de un simple videojuego de carreras convencional.

F1 2019

Juego oficial de F1 publicado por Codemasters. Fue el primer título de toda la saga en incluir un modo de transferencia de jugador. Nominado a varios premios importantes por el nivel de detalle de sus gráficos.

En compañía de los coches y pilotos oficiales de la temporada 2019, podrás recorrer los 21 circuitos y acceder a la F2 para completar tu formación de conductor. Incluye múltiples modos de juego y la experiencia de competir online con usuarios de todo el mundo.

La mayoría de los vehículos disponibles son de McLaren y Ferrari, lo que hace un catálogo completo de 22 autos de estilo monoplaza.

Es este último punto el que ha permitido a la franquicia establecerse como un referente en cuanto a títulos de carreras se refiere. Tanto si eres un simulador experto como un jugador novato apasionado por el automovilismo, encontrarás un entorno propicio para ejercitar tus habilidades o aprender la profesión de conductor virtual.

Es un videojuego que ha obtenido una alta calificación por parte de la mayoría de la crítica especializada.

F1 2020

Estrenada en julio de 2020, es la última entrega de la franquicia y una que se ha consolidado desde sus inicios como una de las mejores de los últimos años. Entre las novedades incluidas destacamos el modo Carrera, el modo Mi equipo y el modo Casual que renueva la experiencia para pilotos experimentados y amateurs.

En el primer caso, los jugadores pueden incorporarse a los 22 circuitos de la temporada e incluso pueden reducirlos a 10 o 16 carreras según sus preferencias. En el modo Mi equipo, puedes competir con un undécimo equipo creado con los pilotos, el equipo e incluso el patrocinador de tu elección.

El modo casual está dirigido principalmente a conductores novatos, con penalizaciones más laxas y se incluyen más ayudas al conductor para facilitar el entrenamiento en los circuitos.

El título existe en 2 versiones: F1 2020 Seventy Edition, que rinde homenaje a los 70 años de F1, y F1 2020 Deluxe Schumacher Edition, que celebra la carrera del piloto alemán.

WRC 7. Campeonato del Mundo de Rally 7

Desarrollado con referencia al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017. Es uno de los títulos de rally más populares de los últimos años. El juego incluye un total de 52 etapas y más de 55 equipos oficiales en la competición.

También puede encontrar etapas especiales de más de 15 minutos de duración y una selección de algunos de los mejores vehículos del sector. Es compatible con el modo multijugador de doble pantalla y los recorridos exploran diferentes entornos, desde Escandinavia cubierta de nieve hasta el calor extremo de Cerdeña.

Si bien muchos han intentado desacreditar la serie comparándola con Dirt Rally, las dos son opciones que permiten diferentes niveles de inmersión. Y están a la orden del día para cualquier aficionado a este estilo de carreras.

CMR 8
Sucesor del título anterior que se distribuye como videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes 2019. En esta ocasión, el episodio promete tener características más cercanas a la simulación: con el desgaste de las piezas del vehículo, entornos mapeados con láser y experiencias meteorológicas ultrarrealistas .

En total, tienes acceso a 14 rallies que exploran más de 100 carreras en 4 categorías o niveles: WRC, WRC 2, Junior WRC y WRC Legends. El título otorga un valor especial a los partidos de deportes electrónicos en línea. Entonces, si alcanzas cierto nivel, puedes competir con pilotos reales en el campeonato mundial.

Las diferencias respecto a su principal competidor Dirt se han reducido en esta nueva versión. Consiguieron atraer a más aficionados deseosos de competir en circuitos reales en la temporada 2019.

Proyecto Cars 2

Sucesor del popular videojuego Project Cars de 2015, Project Cars 2 mejora todos los aspectos del título de carreras para colocarlo entre los mejores de la industria actual. Admite reproducción de realidad virtual y acepta gráficos de 12K.

Su catálogo reúne 180 vehículos y más de 60 pistas. Perfecto para replicar estilos como IndyCar, Oval Racing, Rallycross y GT, con variaciones en la historia que te permiten experimentar un viaje más realista. Tiene un lugar en los eSports, por lo que la cantidad de fanáticos es importante.

Se distribuye en 3 versiones: Limited Edition, Collector’s Edition y Standard Edition.

Aunque incorpora cualidades de simulación como la superficie y las condiciones atmosféricas, su rendimiento se mantiene a nivel de videojuego. Si buscas la misma sensación que títulos como Assetto Corsa, Project Cars 2 no es para ti.

Desde su lanzamiento, ha atraído críticas particularmente favorables.

Driveclub VR

Desarrollado por Evolution Studios exclusivamente para la consola PlayStation, Driveclub VR combina el rendimiento de la PS4 con las virtudes inmersivas de la PlayStation VR. Por tanto, es una opción para todos los entusiastas de la realidad virtual.

El videojuego te permite conducir un total de 114 circuitos urbanos en más de 80 vehículos. Incluye varios modos de juego adicionales en comparación con el título original, Driveclub, como Cruise Speed ​​y Virtual Passenger. Este último es particularmente interesante, porque te permite vivir las carreras desde el asiento del pasajero.

Como recordatorio, esta variante está diseñada para usarse al 100% con PlayStation VR. Si no tiene todo el equipo, le sugerimos que considere otras opciones de la lista.

La sensación de inmersión es tal que ha suscitado opiniones muy positivas.

Wreckfest

La recomendación final es Wreckfest, un título que también está disponible en PC y Xbox One, por lo que la base de fans es bastante grande. A diferencia de los demás, en este exploras la categoría de carreras de foque y derby de demolición, donde el objetivo principal es sobrevivir a los choques de los oponentes.

Para ello, podrás acceder a 3 modos de juego: carreras, multijugador y eventos personalizados. La simulación es realista en todo momento y la conducción se ve afectada según la parte del vehículo que se haya dañado.

Tenga en cuenta que el título solo explora las categorías descritas anteriormente, por lo que no podrá experimentar un estilo de conducción tradicional.