¿Como tener un freno de mano para el G29 en PS4?

¿Hola, pilotos, como estáis? Seguro que vas a toda velocidad conseguir la victoria. Si corréis en coches de calle o quizás os habéis lanzado a correr en rally, en Dirt Rally 2.0 o en WRC 10, seguro que necesitáis un freno de mano. ¿Habéis encontrado uno que valga? Si estáis aquí es posible que no. La verdad es que a diferencia de Thrumaster o de Fanatec, Logitech no ha previsto ninguno. ¿Quiere decir esto que no podéis tener un para girar como toca? Pues NO. En este artículo, os voy a mostrar donde lo podéis comprar y como se instala. Finalmente veréis las respuestas a algunas dudas de muchos pilotos.

¿Dónde comprar un freno de mano para un G29 en PS4?

Donde comprar un freno de mano que sea compatible con el G29 en PlayStation 4? Como mujas mejoras para el volante Logitech G29 encontraréis un buen freno de mano en AliExpress.

Freno de mano para G29 en PS4
  • Freno de mano no progresivo para G27, G29 y G920
  • Freno de mano progresivo para el Thrumaster T300rs
  • Material de metal solido
  • Systema de fijacion fuerte

¿Cómo conectar el freno para G29 en PlayStation 4?

Instalar este freno de mano es muy sencillo. Lo único que hay que hace es conectar el volante G29 a la PlayStation 4 a través del freno de mano. Veámoslo en detalles.

En vez de tener el G29 directamente a la PS4, tenemos que conectarlo al freno de mano. Lo tenéis que poner en el USB así como está indicado en la foto de aquí abajo.

La segunda conexión será del freno de mano a la PlayStation 4. Para hacerlo utilizaremos el mini USB que conectaremos a la PS4.

conecticas freno de mano

Dudas sobre el freno de mano para el G29 en PS4

Ahora respondamos a las dudas de los usuarios.

¿Funciona el Freno de mano en Xbox?

No. Este freno de mano es únicamente compatible con PC y con PlayStation. Eso sí, hay otro modelo específico para Xbox.

Freno de mano para G920 en Xbox
  • Freno de mano no progresivo para G27, G29 y G920
  • Freno de mano progresivo para el Thrumaster T300rs
  • Material de metal solido
  • Systema de fijacion fuerte

¿Es progresivo el freno de mano?

Eso dependerá del volante con el que se use. Para los volantes Logitech G27, G29, G920 y G923 no. Hay que entender que lo que hace el freno de mano es funcionar como si se pulsara el círculo rojo. Es hace que cuando accionas la palanca del freno bloque las ruedas traseras y cuando la suelta dejas de frenar.

Si usas el freno de mano para un Thrumaster T300rs, con el cual es compatible, sí que será progresivo.

¿Funciona el freno de mano con la PlayStation 5 y el Logitech G923?

Según el fabricante el freno de mano debería funcionar para el G923 en PlayStation 5. Aun así, no os lo aconsejo por hora porque no es la configuración que tengo y ningún usuario me lo ha podido confirmar. Cuando sea el caso lo confirmaré en este párrafo.

Cosas a tomar en cuenta antes de comprar el Freno de mano para G29

  • Al conectar el freno de mano la rueda rojo puede perder precisión.
  • El cable USB – mini USB no es muy bueno y puede que deje de funcionar. Es por eso que recomiendo conectar el freno de mano únicamente cuando se usó o comprar un cable de mayor cualidad.
  • Podrías encontrar un freno de mano más barato, pero no es el mismo. Estos frenos de mano son para PC y por eso los tendréis una salida USB.