Volante Fanatec CSL DD – El Direct Drive a buen precio de 2021

Fanatec ya ha puesto el descubierto su nueva base de volant direct drive : el volante Fantatec CSL DD. Si ya llevas un tiempo en el mundo del simracing sabes que si quieres un volante de hasta cualidad Fanatec es una de las mejores opciones. Ademas, si buscas las sensaciones mas realistas una base de volante en direct drive esta hacha para ti.

base de volante fanatec dd

Caracteristicas techicas :

  • El sistema Direct-Drive ofrece retroalimentación de fuerza instantánea
  • Rendimiento lineal y constante (Una fuerza máxima de 5 Nm con la fuente de alimentación estándar)
  • La tecnología exclusiva y patentada FluxBarrier ™ optimiza la eficiencia y suavidad del motor
  • La compatibilidad total con el SDK de Fanatec garantiza la compatibilidad del juego desde el primer momento para los principales juegos de carreras.
  • El menú de ajustes estándar permite a los principiantes comenzar rápidamente sin tener que preocuparse por la configuración
  • El menú de ajuste avanzado permite a los pilotos más experimentados de ajustar las características force feedback para adaptarse a sus preferencias de conducción
  • Al igual que las bases de la serie Podium, el volante Fanatec CSL DD consta de un Sensor de posición Hall de alta resolución sin contacto.
  • Eje de dirección es mejorado por estar hecho con fibra de carbono.
  • El volante CSL DD utiliza un sistema de disipador de calor pasivo. La carcasa de la base de las ruedas está hecha de aluminio con tapas a los lados.
  • La tecnología Wireless-QR (sistema de anillo deslizante, probado las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante miles de horas) significa que no hay limitador de rotación mecánico, proporciona energía y datos sin cables a los volantes
  • Liberación rápida de grado automotriz, intercambiable
  • Sistema de raíles con tuercas en T en los laterales y en la parte inferior para facilitar el ajuste del soporte rígido.

Ventajas de volante Fantates CSL DD

  • Un volante con Direct Drive : El volante Fanatec CSL DD está equipado de un force feedback que permite trasmitir más directamente las sensaciones de la carretera, el motor y otros efectos. Esto se deba a que normalmente es una corea que transmite la fuerza del motor al aro del volante.
  • Un motor exclusivo : Se disenado un motor especialmente para las carreras de simracing. La tecnología FluxBarrier transmite sensaciones más nítidas que nunca.
  • Un rendimiento óptimo : El motor del volante Fanatec CSL DD tiene rendimiento dinámico de retroalimentación de fuerza que está contenido en un espacio reducido. Ademas, este motor esta equipado de un eje de motor compuesto de fibra de carbono, que aumenta significativamente la capacidad de respuesta y la aceleración debido a las bajas masas de rotación.
  • La potencia máxima de serie es de 5 Nm. Pero hay la posibilidad de comprar el kit opcional Boost 180 y alcanzar los 8 Nm. Este alto nivel de potencia puede mantenerse sin necesidad de refrigeración activa, ya que la carcasa de aluminio extraído mecanizado por CNC actúa como marco estructural y disipador de calor.
  • El CSL DD utiliza un cierre rápido de aluminio de calidad automovilística. Este componente es intercambiable por el usuario, listo para la transición al nuevo sistema QR2 (próximamente).
  • La construcción totalmente de aluminio y la superficie anodizada garantizan la resistencia y la durabilidad, proporcionando una conexión robusta a los volantes Fanatec.
  • Conectado internamente a la base de la rueda mediante USB-C, el cierre rápido puede actualizarse fácilmente al sistema QR2 de próxima generación (próximamente). Las ruedas Fanatec existentes con cierre rápido intercambiable también pueden actualizarse al sistema QR2.
  • Posibilidad de montaje temporal con una abrazadera de mesa opcional (no incluida).

Accesorios opcionales del Volante Fantec CSL DD

De por sí, la base Fanatec standars CSL DD es un muy buen volante y es ideal para aquellos que quieren dar el salto a un volante direct drive.

fuente de 8Nm
abrasadera para volante fanatec dd
  • El kit opcional Boost 180 permite desbloquear la máxima potencia 8 Nm.
  • Posibilidad de montaje temporal con una abrazadera de mesa.
  • Posibilidad de contratar una extensión garantía.

Compatibilidad de Volante Fanatec new standard DD

En cuanto a compatibilidad, el volante Fanatec CSL DD no será compatible con PlayStation. Solo será compatible con PC y Xbox. Pero según las informaciones que he tenido, Fanatec está preparando algo para PlayStation. Así que a los pilotos de PS4 y 5 nos tocara tener un poco de paciencia.

Opiniones de los simracers sobre el volante Fanatec CSL DD

Que opiniones tienen los simracer del mundo sobre este nuevo volante de Fanatec?

Opinión del simracer de IroNBIN Gaming

Con este volante Fanatec ya entra en la lucha con los volantes de gama media, ya que es una base con la misma potencia que un Thrumaster TS-PC pero en direct drive. Hay que tener en cuenta que con esta base Fanatec no va a ganar mucho dinero, pero al comprar este volante tendrás que comprar los accesorios Fanatec (El Arró del volante, los pedales, la caja de cambio y freno de mano).

Opinión del simracer del canal Kakahuete

Es un volante muy bueno, pero que no será destinado a principiante, ya que hay que al comprar el Fanatec CSL DD habrá que comprar todo el ecosistema Fanatec. Eso si, para un piloto virtual que usa un G29 o un G300 y que dedica muchas horas al simracing sera una muy buena opción.

Opinión del canal Heikki360ES

Parece que es un muy buen volante que será además compatible con todo el ecosistema Fanatec sin del año de comercialización del producto que quieras conectar. Este volante no competirá con los G29, T300 y otros volantes parecidos pero las otras marcas tendrán que innovar para competir en la gama superior.

base de volante fanatec dd

Conclusión Final: un volante que ampliara los pilotos con Direct-Drive

Fanatec ha pegado fuerte con el volante csl dd. El precio de esta base Direct Drive es de unos 350 € lo que es casi una tercera parte del Podium Wheel Base DD1. Este va ha ser le volante que popularice el Direct Drive.

¿A quiénes está dirigido este volante de simracing? Como ya lo hemos visto a lo largo de esta resena, no es para los que empiezan en el mundo del simracing ya que por 350 € solo tendremos la base. Este volante Fantatec CSL DD es ideal para aquellos que llevan un tiempo practicando el simracing y que saben que van a aprovechar bien esta joya tecnologie.

Los simracer profesionales tienen una opinion muy clara al repeto : Si quieres pasar a un material de gamma media esta es la mejor option.

¡Pincha aquí para poder comprar el Volante Fanatec CSL DD lo antes posible!

Deja un comentario